La situación de incertidumbre en la que estamos inmersos conlleva una transformación en el mundo de la movilidad.
Nuestro sector, y en concreto el de transporte de viajeros por carretera, es uno de los que más están siendo afectados por el coronavirus 19, dada la forzada caída en la demanda de viajes, bodas y demás eventos que han tenido que ser anulados en favor de la salud de todos nuestros ciudadanos.
Es por ello que, desde GBISTER , apoyamos la medidas solicitada por Rafel Barbadillo, presidente de Confebus, que insta a garantizar el derecho fundamental a la movilidad de toda la población para salvalguardar la viabilidad económica y la sostenibilidad del tejido empresarial y del empleo, con independencia del tamaño de empresa.
El autobús es el medio ideal para desahogar el tráfico de las ciudades, reducir la contaminación e imprescindible para el transporte de 1.831 millones de viajeros en el transporte urbano, escolar y laboral, permitiendo conectar más de 8.000 poblaciones diariamente. Es por ello primordial la ayuda en dicho sector por parte del gobierno para poder superar estos momentos tan duros.
Así mismo, queremos agradecer el grandioso esfuerzo que están realizando todas las empresas de transporte para que todos aquellos que necesiten desplazarse a sus lugares de trabajo puedan seguir haciéndolo, así como a todos los transportistas.
¡ Ánimo estamos con vosotros!